Actualidad
ARMONIZACIÓN DE LOS IMPUESTOS SOBRE SUCESIONES Y PATRIMONIO
AOS AbogadosPosted on

El Gobierno ha anunciado, en el marco de la reforma de la financiación autonómica, que pretende impulsar la «armonización» de los impuestos que se encuentran cedidos a las Comunidades Autónoma (Impuesto sobre Sucesiones Donaciones y Patrimonio).
En este sentido, se podría llegar a producir una intervención en la política fiscal de las Comunidades Autónomas en aras a propiciar la armonización de los señalados impuestos de cara al ejercicio 2021. Por lo tanto, dichas actuaciones implicarán, con total seguridad, la subida de estos tributos a aquellas comunidades que tienen bonificada dicha carga fiscal.
A este respecto, habría que estar atentos a las novedades que surjan en esta materia dado que se podrían producir cambios en la reducción por parentesco de padres a hijos, de hasta 1.000.000€, aplicable en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Desde AOS Abogados, Asesores Tributarios y Auditores, entendemos que quizás sea el momento de actuar con rapidez y realizar las oportunas operaciones fiscales (pactos de mejora) tendentes al aprovechamiento de las ventajas fiscales actualmente vigentes.
Sin duda se avecinan importantes cambios legislativos.