Actualidad
Evaluación de los estados financieros; negociación con acreedores; negociación con entidades financieras en la procura de financiación; planificación financiera y fiscal, y asesoramiento legal.
AOS AbogadosPosted on

En los tiempos que corren y en un futuro próximo, el tejido empresarial necesitará plantearse la situación particular de su entidad, la conveniencia de renegociar su deuda con sus acreedores y proveedores, buscar financiación para invertir en su negocio, y planificarlo fiscal y financieramente.
Con este objetivo nuestra misión será la de evaluar la cuenta de resultados de su empresa, hacerle propuestas de viabilidad, negociar con sus acreedores para reducir o planificar su deuda, y negociar con las entidades financieras en búsqueda de financiación.
Y esto lo hacemos en cuatro fases:
1º. Estudiamos los estados financieros de su empresa (balances y cuentas anuales).
2º. Proponemos los cauces de viabilidad económica.
3º. Negociamos con sus acreedores y proveedores para aligerar la deuda o planificarla sin comprometer la viabilidad de la empresa. Más si cabe con la reciente publicación (BOE 07/05/2020) de la nueva Ley Concursal (Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, con entrada en vigor el 1 de septiembre de 2020; y la pendiente transposición de la Directiva UE 2019/1023, de 20 de junio de 2019) cuyas herramientas, entre otras, impulsan la renegociación de deuda y acuerdos de refinanciación para asegurar el futuro de las empresas.
4º. Negociamos con las entidades financieras para conseguir la financiación.
Es importante tener en cuenta que la financiación que se consiga no irá destinada al pago a sus acreedores o proveedores (esto será objeto de renegociación) sino a la inversión en la empresa que garantice su continuidad y su futuro.
Para ello contamos con un equipo de asesores financieros, asesores fiscales y abogados, que se pondrán a su disposición.

AOS Abogados, Asesores Tributarios y Auditores