Actualidad
Reclama los gastos de constitución de tu hipoteca

Desde AOS Abogados, Asesores Tributarios y Auditores, queremos recordarles que recientemente el Tribunal Supremo ha dictado sentencia en aplicación de la doctrina establecida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, declarando que las cantidades pagadas en concepto de gastos de constitución o cancelación de hipoteca a raíz de una cláusula declarada abusiva deben ser devueltas al consumidor, salvo que la legislación española disponga lo contrario.

¿Qué gastos se pueden reclamar?

  1. La factura de NOTARÍA correspondiente a la escritura de préstamo hipotecario corresponde a medias entre el banco y el hipotecado.
  2. Los gastos de TASACIÓN de la vivienda corresponden exclusivamente al banco.
  3. La factura de REGISTRO DE LA PROPIEDAD por la inscripción de la hipoteca debe correr a cargo del banco.
  4. Los gastos de GESTORÍA, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco, también correspondería a este último.
  5. Los posibles gastos de comisión de apertura, si no están justificados, también deben ser soportados por la entidad bancaria.

¿Qué documentación necesito?

  1. Escritura de la hipoteca.
  2. Últimos recibos del pago de la hipoteca.
  3. Factura emitida por el Notario
  4. Factura de los gastos del Registro.
  5. Factura de la Gestoría.
  6. Factura de Tasación.
  7. En su caso, ampliaciones o novaciones de la Hipoteca.
  8. En su caso, escritura de cancelación de la hipoteca.

En AOS Abogados, Asesores Tributarios y Auditores estamos a su disposición para aclarar todas aquellas dudas acerca de los gastos derivados de la contratación de tu hipoteca y cómo reclamarlos.

Tanto si tu hipoteca está activa, como si has vendido el inmueble o has realizado novaciones sobre el préstamo inicial, puedes reclamar los gastos. Nuestro equipo estudiará tu caso particular sin ningún compromiso y te daremos una respuesta ajustada a tus beneficios lo antes posible.

Contacta con nosotros aquí.