NOVEDADES TRIBUTARIAS EN GALICIA A CAUSA DEL COVID-19

Desde AOS Abogados, Asesores Tributarios y Auditores informamos sobre la Orden de 27 de marzo de 2020, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOGA), el pasado viernes por la que se adoptan medidas excepcionales y temporales relativas a la presentación de las declaraciones y autoliquidaciones y al pago de determinados impuestos gestionados por la Comunidad Autónoma de Galicia.

Los impuestos afectados por estas medidas son el Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD), Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y tributos cedidos sobre el juego cuya gestión corresponda a la Comunidad Autónoma de Galicia, siempre y cuando el plazo para presentar la correspondiente declaración/autoliquidación finalice entre el 27 de marzo de 2020 y la fecha en la que se levante el estado de alarma. En estos casos, el plazo se presentación y pago quedará demorado hasta el 30 de junio de 2020.

Asimismo, si la obligación de presentación y pago de los citados impuestos estuviera comprendida entre el pasado 14 de marzo de 2020 y el 27 de marzo de 2020, el plazo se presentación y pago también quedaría demorado hasta el 30 de junio de 2020.

Cabe indicar que en ambos casos, si el estado de alarma se viera prorrogado más allá del 30 de junio de 2020, el plazo quedará demorado hasta un mes contado desde que se levante el estado de alarma.

Adjuntamos enlace a la publicación en el DOGA de la citada Orden de 27 de marzo.

Desde AOS Abogados, Asesores Tributarios y Auditores estamos a su disposición para facilitarle cualquier aclaración respecto a las medidas adoptadas por el ejecutivo autonómico.