Actualidad
Porcentaje de uso empresarial de los vehículos de empresa
AOS AbogadosPosted on

Desde AOS Abogados, Asesores Tributarios y Auditores nos hacemos eco de la Sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 22 de enero de 2020 (SAN núm. 729/2020) relativa al tratamiento fiscal de los vehículos cedidos a los trabajadores para uso empresarial y que pueden ser usados, adicionalmente, para fines particulares. La citada Sentencia, viene a confirmar el criterio anterior de la propia Audiencia Nacional, de determinar el porcentaje de uso empresarial de los vehículos conforme al criterio de disponibilidad de los mismos.

En este sentido, el tiempo que el vehículo se entendería cedido al trabajador para su uso particular sería todo el periodo distinto a la jornada laboral de ocho horas prevista según el convenio laboral aplicable. Esto significa que el tiempo de uso particular comprendería dieciséis horas diarias en los días laborables, sábados, domingos, festivos y vacaciones (salvo prueba en contrario).

En AOS Abogados, Asesores Tributarios y Auditores, estamos a su disposición para analizar el correcto tratamiento fiscal de supuestos análogos al aquí tratado, así como cualquier otro asunto que pueda ser de su interés.

Adjuntamos la Sentencia indicada de la Audiencia Nacional.

http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp?org=an&comunidad=13